Monitores CRT: Las primeras computadoras se comunicaban con el operador mediante unas pequeñas luces, que se encendían o se apagaban al acceder a determinadas posiciones de memoria o ejecutar ciertas instrucciones.
Años más tarde aparecieron ordenadores que funcionaban con tarjeta perforada, que permitían introducir programas en el computador. Durante los años 60, la forma más común de interactuar con un computador era mediante un teletipo, que se conectaba directamente a este e imprimía todos los datos de una sesión informática. Fue la forma más barata de visualizar los resultados hasta la década de los 70, cuando empezaron a aparecer los primeros monitores de CRT (tubo de rayos catódicos). Seguían el estándar MDA (Monochrome Display Adapter), y eran monitores monocromáticos (de un solo color) de IBM.
Monitores LED: Una Pantalla de LED es un dispositivo electrónico conformado por LEDs, que puede desplegar datos, información imágenes, vídeos, etc.. a los espectadores cercanos a la misma, se caracteriza por estar compuesto por diodos emisores de luz o LEDs, derivada de las siglas inglesas LED. Este tipo de pantallas no deben ser confundidas con las pantallas LCD o Plasma con Iluminación LED de fondo, empleados actualmente en ordenadores portátiles, monitores y televisores. Donde las últimas mencionadas, si contienen LEDs, más solamente como iluminación de fondo o backlight (en Inglés), para aumentar el brillo, nitidez, contraste, etc.., de estos equipos con esta excelente tecnología.
Diferencias: los monitores led van mucho mejor que los crt que tienen mucho mas tiempo y ya que ahora la tecnologia es mucho mejor y los crt van de otra forma que los de ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario